Cumplimos 10 años del programa de responsabilidad social, MSD para Madres a nivel mundial

September 15, 2021

Share this article

article hero thumbnail

Sobre MSD para Madres: Es la iniciativa global de MSD para ayudar a crear un mundo donde ninguna mujer tiene que morir dando vida. Brindamos apoyo para procesos transformacionales y sostenibles. Soluciones que fortalecen los sistemas de salud para brindar atención de maternidad de alta calidad, servicios que benefician a las mujeres y sus comunidades.

El 20 de septiembre de 2011 nuestro antiguo CEO, Kenneth C. Frazier, anunció la creación del programa MSD for Mothers como respuesta a una imperiosa necesidad de salud pública, para promover mejores resultados en el parto y potenciar soluciones lideradas localmente que brinden atención respetuosa y de alta calidad a las mujeres gestantes en comunidades desatendidas.

Hasta 2020, MSD para Madres ha llegado a más de 13 millones de mujeres en más de 48 sitios globales, promoviendo una atención segura, de alta calidad y respetuosa.

El 14 de septiembre de 2021, MSD anunció su compromiso adicional para acelerar el progreso hacia el fin de la mortalidad materna, a través de la creación de Sistemas de Fortalecimiento para un Parto Más Seguro, que tiene como objetivo llevar la acción colectiva a nivel local para impulsar soluciones que aborden la crisis de salud materna en los países de enfoque.