Nuestra Historia

Hemos hecho grandes cosas en el pasado. Hoy, hacemos grandes cosas para el futuro.

MSD y Schering-Plough se fusionaron en noviembre de 2009 para construir legados comunes de excelencia científica, enfoque en el cliente e innovación. Esta fusión suma enfoque estratégico y responsabilidad corporativa al tiempo que refuerza nuestro compromiso para liderar el futuro del cuidado de la salud humana y animal al buscar descubrimientos científicos que brinden mejores respuestas, mejores acciones y mejores resultados.

Tanto MSD como Schering-Plough tienen una historia larga y rica de trabajar por mejorar la salud y el bienestar de las personas. Durante años, nuestros investigadores han ayudado a encontrar nuevas formas de tratar y prevenir enfermedades, desde el descubrimiento de la vitamina B1 hasta la primera vacuna contra el sarampión, medicamentos para el resfriado, antiácidos, o la primera estatina para tratar el colesterol elevado. Nuestros científicos también han contribuido al desarrollo de muchos productos de salud animal, como vacunas y antibióticos.

Nos enorgullece nuestro pasado y al mismo tiempo vemos con entusiasmo la creación de un futuro más saludable en todo el mundo.


1851

1851El Dr. Ernst Christian Friedrich Schering comienza a desarrollar y vender productos farmacéuticos en Berlín. Tres años más tarde, Schering abre su primera planta de producción.

1891

1891Merck & Co Inc., en USA abre sus puertas en Estados Unidos. La casa matriz de la subsidiaria de Estados Unidos, E. Merck, se fundó originalmente en Darmstadt, Alemania, en 1668.

1919

1919Se separa de la casa matriz alemana.

1933

1933Merck & Co Inc., en USA consagra sus primeros laboratorios de investigación en Rahway, NJ.

1944

1944Gracias a la colaboración entre investigadores de Merck & Co Inc., en USA y la Universidad de Rutgers se descubre la estreptomicina. Asimismo, en 1944, Merck logra la síntesis compleja de cortisona.

1944

1944Once años después (1955), los científicos de Schering transforman exitosamente la cortisona en prednisona, considerado uno de los avances médicos más importantes de la mitad del siglo veinte.

1953

1953Merck & Co Inc., en USA se fusiona con Sharp and Dohme de Filadelfia

1955

1955Se crea la Fundación Schering-Plough. Dos años después, Merck & Co Inc., en USA establece la Fundación de la Compañía Merck.

1971

1971Schering Corporation se une a Plough, Inc., para crear Schering-Plough Corporation. Posteriormente, Schering-Plough se fusiona con Organon BioSciences de los Países Bajos, en 2007.

1994

1994Quincuagésimo aniversario de Coppertone. Schering-Plough adquirió Coppertone en 1957. Posteriormente, la compañía trabajó para ayudar a lanzar el índice UV, norma estadounidense que permite a los consumidores saber cuándo es más importante usar protector solar.

2000

2000Merck & Co Inc., en USA y Schering-Plough establecen sociedades en Estados Unidos para desarrollar y comercializar nuevas medicinas de prescripción para el control del colesterol y áreas respiratorias.

2009

2009MSD y Schering-Plough se combinan para crear un líder global en el cuidado de la salud que trabaja en favor del bienestar mundial.

Derechos reservados ©2012 Merck Sharp & Dohme Corp. Una subsidiaria de Merck & Co., Inc.,Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Colombia

TRUSTe - Click to Verify